jueves, 27 de septiembre de 2012

COLECTORES 2012


UNA INSTALACIÓN LÚDICO Y EDUCATIVA CON LA COLABORACIÓN DE LUCÍA VALLEJO

Se trabaja sobre la idea de la recogida y consumo responsable del agua en la ciudad de una forma lúdico-educativa sirviéndose del arte como herramienta de creatividad y sensibilización. Sobre una estructura previa los niños realizan acciones con botellines de agua para construir colectores, una instalación cambiante y abierta.
 
COLECTORES es un proyecto abierto con dos tiempos de creación:
 
[TIEMPO 1] : EVOCACIÓN

Evocación se concibe como una estructura soporte para ser ocultada posteriormente. Admite la seriación, es una pieza finita y conclusa en su forma, susceptible de existir en distintas localizaciones y fácilmente reversible.

 
[TIEMPO 2]: RECOLECTA
Encierra la actuación libre y espontánea de la instalación. Es un proceso abierto, siempre inconcluso, que permite la combinatoria y aleatoriedad.
Es precisamente la acción recolecta  la que configura la imagen continua de la intervención.
Recolecta ofrece un mecanismo sencillo a los niños para reciclar sus botellines usados de agua e incitar a los paseantes a sumarse a construir un colector. Un” punto límpio”.
En su interior este se convierte en un espacio de juego habitable, una tubería de plástico y agua, coloreada o no; un lugar construido por la luz, su refracción y la capacidad especular de los materiales.

Evocación genera una intervención en la que la imagen final (colector) se produce como resultado de una acción combinada (recolecta). El ciudadano dispone continuamente de la apariencia de la obra a través de su actuación
 
SUMMARY:

The idea is based on teaching and creating awareness of water collection and the responsible consumption of water in the city. It is delivered in a fun and educational way, using art as a tool to stimulate creativity and awareness.

Children will use bottles of water to build rainwater collectors on top of a previous structure, The system is open and changeable.

COLLECTORS is an open project divided into two parts
[PART1]: EVOCATION
The task support structure. EVOCATION is acting as a support structure to be subsequently hidden. EVOCATION is a finite piece and conclusive in its form, capable of surviving in different locations and easily reversible.

[PART 2]: COLLECT
Circle the free and spontaneous action of the installation. It is an open, always unfinished, allowing combinatorial and randomness.
It is precisely the action that set collects the continuous image of the intervention.
Collect provides a simple mechanism for children to recycle their used bottles of water and encourage passers-by to join in building a collector. A "collection point".


Inside this space becomes a floor game, a plastic pipe and water, coloured or not, a built by light refraction and specular capacity of the materials. Its interior has been turned into a habitable play space, a plastic water tube, coloured or plain, a place capturing light, with amazing material capability .
Evocation generates an intervention in which the final image (a collector) is the result of combined action (the collection).
The citizens continuously arrange the work and its appearance.





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario